PENTOMANIA

 

pentomania aplicación web

 

Descripci�n

Es una serie de rompecabezas, o puzzles, que demandan razonamiento, familiarización con las piezas involucradas, prueba y error, y paciencia para ser resuelto.

En que consiste?

Se trata de una serie de rompecabezas con piezas poligonales.

Hay doce pentominos, piezas formadas por la union de cinco cuadraditos unitarios, y cinco tetrominos, piezas formadas por la union de cuatro cuadraditos unitarios.

Los problemas que se plantean consisten en cubrir la grilla de 8 x 8 cuadraditos con los doce pentominos y un tetromino.

Puedes utilizar la versión web o bién descargar la versión móvil para tablets y celulares.

 

 

Pantalla inicial

Desde esta pantalla se puede
  • cambiar el idioma de preferencia
  • ir al juego
  • ver una ayuda sint�tica
  • ver notas acerca del juego
  • seleccionar el n�mero de problema

 

Idiomas de pentomania

 

Selecci�n de idioma

Botones de la pantalla inicial que permiten seleccionar el idioma preferido

  • Espa�ol
  • Ingl�s
  • Alem�n

 

Botones de inicio en pentomania

 

Opciones desde la pantalla de inicio

Botones de la pantalla inicial que facilitan los accesos

  • Bot�n jugar: Iniciar la resoluci�n de un rompecabezas
  • Bot�n Ayuda: una ayuda abreviada sobre el juego
  • Bot�n Acerca de: informaci�n sobre el autor, sitio web y cr�ditos
  • Bot�n Ajustes: permite seleccionar manualmente el n�mero de problema a resolver.

 

Pantalla inicial de rompecabezas

 

Resolver un rompezabezas

Al iniciar un juego se presenta una pantalla similar a la de la izquierda.

Las piezas del rompecabezas se pueden arrastrar, girar y voltear para situarlas en la ubicaci�n deseada.

El giro y volteo de la pieza se concretan pulsando el boton correspondiente mientras la pieza est� seleccionada. El contorno se ver� rojo.

Adicionalmente se disponen de un bot�n que indica con que pieza se puede continuar y en que posici�n va colocada.

Si se quiere tener un indicaci�n permanente sobre la posibilidad de encontrar una soluci�n con las piezas ya colocadas se debe activar la casilla de verificaci�n.

 

Pantalla de rompecabezas resuelto

 

Rompezabezas resuelto correctamente

Al resolver correctamente un problema se presenta una pantalla similar a la de la izquierda.

Pulsando el bot�n 'Siguiente' se presentar� el pr�ximo problema.

El bot�n volver lleva a la pantalla inicial.