Pentomania

Serie de rompecabezas con piezas poligonales.

Hay doce pentominos, piezas formadas por la union de cinco cuadraditos unitarios, y cinco tetrominos, piezas formadas por la union de cuatro cuadraditos unitarios.

Los problemas que se plantean consisten en cubrir la grilla de 8 x 8 cuadraditos con los doce pentominos y un tetromino.

Dispones de una version web o bién la version móvil para tablets y celulares.

M-TIMER

M-Timer

Un temporizador con números gigantes

M-Timer permite controlar un tiempo establecido previamente y avisa cuando se ha cumplido. El tiempo, fijado por defecto, se modifica con las flechas que apuntan hacia arriba para incrementar y hacia abajo para decrementar. Una vez establecido el tiempo se esta en condiciones de iniciar la cuenta regresiva. Esto se hace picando en el boton inicio. En pantalla se presenta el tiempo restante. Cuando se ha completado el tiempo comienza un sonido audible para alertar sobre esta situación. Se puede interrumpir el conteo de tiempo en cualquier instante pulsando el boton detener y reanudar luego. M-Timer puede configurarse para idioma Inglés, Español y Alemán.

SEBASTIÁN CASSE para diario "El Litoral"

Mensa: la organización formada por el 2% más inteligente del mundo que tiene sede en Santa Fe

Se trata de una prestigiosa asociación internacional sin fines de lucro que sólo admite a personas con alto coeficiente intelectual. La historia de un santafesino que es parte del selecto grupo.
Ir a la nota

rompecabeza 49 rompecocos

49 Rompe Cocos

El objetivo es disponer las 16 piezas dentro de la caja, en dos capas, de forma tal que se pueda ver un número por vez.

Hay cuarenta y nueve números, es decir, se tienen cuarenta y nueve rompecabezas en uno.

En cuanto al grado de dificultad digamos que es demandante. O sea que garantiza un largo rato de entretenimiento.

SUMADO. Un juego de lógica

Una oportunidad de ejercicio mental y diversión al mismo tiempo.

Se trata de un conjunto de círculos unidos por líneas que forman cuadrados y triángulos.  En los círculos o vértices de cada figura se ha asignado un número diferente entre uno y nueve.  En cada figura se muestra la suma resultante de los correspondientes vértices. El objeto del juego es deducir los valores asignados a cada círculo. Se dan como ayuda los valores de dos vértices.

Puedes jugarlo en línea ó descargarlo a tu celular desde la tienda de Google

Jugar en línea

 

Versión Android en Play Store

Descargar la versión verificada del juego para teléfonos Android.

También participar de la evaluación volcando tus observaciones y sugerencias al formulario correspondiente.

 


Revista Enigma

Enigma es el boletín informativo de Puzzle SIG, Grupo de Interés Especial en Problemas de Ingenio de Mensa Internacional.

Participan personas aficcionadas al diseño y resolución de rompecabezas, acertijos, problemas de ingenio, invención de nuevos tipos de puzzles y temas relacionados.

El contenido incluye problemas de diferentes tipos; gran parte de lógica y matemáticas; muchos gráficos y muy poco texto escrito en inglés.

Picando aqui se puede revisar en linea, imprimir o descargar el último número de la revista Enigma.